Primero, conoce a tu cliente objetivo y sus necesidades. Para ello es importante estudiar sus hábitos de compra, preferencias y comportamientos con la finalidad de ofrecer justo aquello que requiere independiente del contexto o quizás debido al mismo. Vivimos en una era de datos, por lo que hay muchas formas de acceder a esta información.
Además de lo anterior será necesario mantener una comunicación fluida y efectiva con tu audiencia, ya que es la mejor forma de atender sus necesidades en el debido momento. Para esto puedes valerte de los distintos canales de comunicación y contacto disponibles. Redes sociales, mensajes de texto o llamadas, correo electrónico, páginas web y más. En In Touch somos expertos en eso.
Aprovecha las oportunidades en línea, ya sea los medios de comunicación antes mencionados o la publicidad pagada que es posible desplegar en Facebook, Instagram, Google y más. Además de esto puedes hacerte parte de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon y otras. El E-Commerce hoy es una de las fuerzas económicas más relevantes y está al alcance de todos.
Todos estos elementos de nuestro checklist deben siempre estar sustentados y reforzados por el espíritu innovador de quien busca nuevas oportunidades. Es por ello que es necesario ser creativos para encontrar el mejor camino para llegar a la venta. Ofrece promociones, descuentos, nuevas formas de pago, envíos gratuitos o distintos mecanismos de fidelización para mantener a tu audiencia cautiva y siempre cerca de tu producto o servicio.
Lo importante es saber que en tiempos de crisis siguen existiendo necesidades y apetencias, por lo cual las oportunidades siempre están y hay que saber adaptarse para encontrarlas. Hay que ser flexibles y tener siempre en cuenta que el contacto con tu cliente siempre es primordial.