Vivimos en una época de datos en la cual muchas de las acciones cotidianas de las personas dejan su huella en el mundo de las comunicaciones, son medibles y pueden ser de utilidad para nuestros negocios.
El término “data” hace referencia a los datos que se generan producto de la interacción cotidiana de las personas con múltiples plataformas. Estos datos se almacenan, ayudándonos a entender mejor aspectos fundamentales de nuestra empresa y audiencia.
Los datos que podemos obtener respecto al comportamiento comunicacional de nuestros usuarios, pueden servirnos para conocer sus preferencias, necesidades, gustos, edad, ubicación, sexo, ocupación y más. Son, en el fondo, una identidad medible de nuestra audiencia.
Sea cual sea el servicio que ofrezcas, el conjunto de esta información y su correcto análisis es un bien preciado para cualquier empresa y servirá para poder proyectar su crecimiento con datos concretos sobre sus clientes actuales y potenciales.
Business intelligence y reportería
La mayoría de las empresas actualmente cuentan con presencia en los distintos soportes de comunicación existentes y generan una gran cantidad de datos que no siempre saben utilizar de la mejor forma. Su correcto análisis e interpretación con una perspectiva de negocio, es lo que da sentido y valor a la existencia de esta data. Eso es el Business Intelligence.
En este proceso, es fundamental la recopilación, presentación y entrega de datos de forma periódica para visualizar sus fluctuaciones en el tiempo y entender su comportamiento. A esta sistematización y materialización visual, se le conoce como reportería y nos permitirá tener un sustento material de la data sobre nuestra empresa.
En In Touch podemos ayudarte a gestionar la data de tu empresa, generar reportes de gran utilidad y realizar análisis contundentes respecto a estos. Sabemos cómo sacar provecho a la información que generas para usarla de forma inteligente y plantear la mejor estrategia comunicacional para tu empresa.