Customer journey: optimizando el camino hacia la venta
El "customer journey" o “viaje del cliente” se refiere al proceso que sigue un cliente desde el momento en que descubre una marca o producto hasta que realiza una compra…
El "customer journey" o “viaje del cliente” se refiere al proceso que sigue un cliente desde el momento en que descubre una marca o producto hasta que realiza una compra…
Un contact center, también conocido como centro de atención al cliente, es una instalación o departamento donde se gestionan las interacciones y comunicaciones entre una empresa y sus clientes o…
El concepto de trazabilidad del lead se usa en marketing para referirnos al seguimiento y análisis del comportamiento de un potencial cliente dentro de las plataformas de comunicación de las…
En el área de contacto y experiencia de cliente también es posible realizar contundentes análisis de Benchmark que nos permitan optimizar nuestros servicios, descubrir debilidades y fortalezas, aplicar mejoras y…
El concepto de Benchmark se refiere al proceso por el cual una empresa, negocio o proyecto analiza a la competencia directa o indirecta con una finalidad determinada. Esta finalidad puede…
Desde que comenzó su funcionamiento ChatGPT ha generado más de alguna controversia, sobre todo en las áreas de quienes se dedican a la redacción, marketing, periodismo y creación de contenido…
En primera instancia, es necesario tener claridad qué es lo que quiero mostrar. La cantidad de datos que nos entregan las plataformas digitales hoy en día es muy grande y…
El término “reportería” se refiere a la recopilación, ordenamiento y análisis de datos obtenidos de nuestras acciones en marketing, publicidad o comunicaciones en sus diversos formatos. Estos resultados se sistematizan…
En la era de las comunicaciones y el mundo digital, una venta puede conseguirse a través de múltiples canales y estrategias. Redes sociales, llamadas telefónicas, inbound o outbound marketing, emails,…
Sin duda que la venta es uno de los momentos cruciales de los procesos de una empresa o negocio, la culminación de los esfuerzos y estrategias que llevamos a cabo…