CRM significa Customer Relationship Management, lo que podemos traducir como gestión de la relación con el cliente, y se refiere a un software o conjunto de herramientas que ayuda a una empresa a manejar y optimizar la relación con sus clientes para conseguir mejores resultados y un análisis de audiencia eficaz, acorde a sus propósitos.
Esta herramienta permite a las empresas recopilar, almacenar y disponer de información detallada sobre las conductas y preferencias de sus clientes en una base de datos para lograr un contacto más estratégico, basado en interacciones con la empresa, conductas de compra, horarios, nivel de fidelización, gustos, datos sociodemográficos y mucho más. Todos estos elementos se almacenan, estudian y gestionan gracias a un buen trabajo de CRM.
Entendiendo a nuestros clientes de esta forma, propiciamos un contacto más cercano, fidelización más efectiva, segmentación acorde a nuestros requerimientos y una estrategia de negocio más sólida. Solo comprendiendo a nuestra audiencia, podremos mantenerla cerca de nuestros objetivos de empresa.
Además, este tipo de software permite automatizar tareas rutinarias relacionadas con la gestión del cliente, por lo que ayudará a optimizar los recursos de tu empresa y a su vez, entregará una visión amplia y detallada de tu audiencia. Sin duda una herramienta valiosa que todo negocio y servicio debería considerar.
¿Por qué necesitas un CRM en tu empresa?
Vivimos en la época de la data y muchas de las acciones que realizamos diariamente pueden ser recopiladas y medibles por medio de bases de datos que se estén nutriendo constantemente. En el mundo de los negocios, esto es una oportunidad que no se puede dejar pasar.
Un buen trabajo de CRM te permitirá captar la información que necesitas según los requerimientos y objetivos de tu empresa, poniéndola a tu disposición de una forma ordenada y entendible, a través de gráficos, bases, resultados, estadísticas y más. Todo un ecosistema basado en el contacto con el cliente, que te ayudará a trazar el camino para tus próximos negocios y proyectos.
En general, el uso de esta herramienta puede ayudar a las empresas a mejorar su servicio al cliente, optimizar su eficiencia operativa y aumentar sus ventas. Sin embargo, es importante utilizar el CRM de manera efectiva y asegurarse de que la estrategia delineada saque el máximo provecho a sus posibilidades.
En In Touch podemos ayudarte a implementar una estrategia de CRM acorde a tus necesidades y optimizar la relación con tus clientes, logrando mejorar tus procesos y resultados. Sabemos lo que necesitas y te ayudaremos a conocer lo que tus clientes necesitan de ti.