El Inbound Marketing es una forma de hacer publicidad en la cual se busca atraer a nuestra audiencia a través de contenidos interesantes y llamativos que logren captar la atención y retener a nuestros potenciales clientes. Esta forma de hacer y entender el marketing, a diferencia de los métodos más tradicionales, se basa en tres pilares fundamentales: la atracción, la interacción y la fidelización.
En una época digital como la nuestra una gran parte de las personas pasa gran parte del día navegando en internet buscando precisamente contenidos de su interés. Es por ello que el Inbound Marketing hoy toma relevancia, ya que es una forma de estar presentes en un entorno digital por el que transitan millones de posibles clientes.
¿De qué forma y en qué formatos podemos desplegar una estrategia de Inbound Marketing? Una pregunta muy interesante y que sin duda emociona a muchos estrategas digitales, marqueteros y creadores de contenido.
Una de las formas más conocidas del Inbound es la creación de notas para blogs o sitios web, en los cuales los usuarios pueden encontrar información de aquello que necesitan y acercarse al servicio de una empresa o negocio. Para la generación de las notas hay que tener algunas cosas siempre presentes: la creatividad es primordial, necesitamos títulos atractivos y conocer las palabras clave que enganchen a nuestros potenciales clientes.
Otra forma de hacer Inbound Marketing es a través de los contenidos de redes sociales, las cuales se han diversificado de manera considerable durante los últimos años. A la gran posibilidad de redes sociales disponibles para elaborar nuestra estrategia es necesario sumar la creatividad y un estudio detallado de nuestras audiencias que nos permita conocer a nuestro público objetivo.
El Email Marketing también es otra forma de desplegar una estrategia de Inbound con la cual podemos enviar a contenidos interesantes a cantidades importantes de prospectos interesados en nuestro producto. Para ello es fundamental saber generar bases de datos consistentes, cuyos miembros podamos abordar de manera eficiente.
Otro aspecto importante es el SEO o Search Engine Optimization, el cual consiste en la optimización y creación de contenidos para posicionar un sitio web según los parámetros de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, entre otros. La idea de esto es lograr atraer a nuestra audiencia aplicando los datos y resultados de búsqueda que nos entregan los buscadores más usados.
Los formatos del Inbound Marketing son múltiples, variables y pueden combinarse entre sí. Si los aplicamos debidamente luego de un debido estudio de nuestra audiencia y sus intereses son una herramienta muy potente para atraer clientes a nuestro producto o servicio. En el Inbound Marketing la Ley de Atracción es mucho más que una teoría.
Si quieres saber cómo In-Touch puede ayudarte a optimizar tu contacto con la audiencia y mejorar las ventas de tu negocio, contáctanos en [email protected] y te brindaremos la asesoría que necesitas.