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ChatGPT: una conversación necesaria.

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ChatGPT es un sistema de chat creado a partir de modelos de lenguaje de Inteligencia Artificial desarrollados previamente por la empresa OpenAI. Esta herramienta es capaz de elaborar conversaciones, tareas y respuestas relacionadas con el lenguaje a un nivel de alta complejidad, lo que marca un nuevo hito en el desarrollo de chats inteligentes.

¿Cómo funciona? Esta herramienta es entrenada y alimentada con información de diversa índole para poder responder a cualquier cosa que se le pregunte con un lenguaje claro y desarrollado. Puede escribir textos narrativos, ensayos, responder preguntas sobre diversos temas, crear tutoriales e incluso descubrir errores de programación. Todo depende de qué le pidas.

Al preguntarle a la misma herramienta sobre su utilidad y funcionamiento, esto es lo que nos respondió:

“ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que utiliza Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo para generar respuestas a preguntas y completar textos. Se entrena en una gran cantidad de textos de internet y utiliza ese conocimiento para responder a preguntas o continuar textos dados. Funciona procesando el texto de entrada y generando una respuesta a partir de las probabilidades calculadas en base a su entrenamiento”.

El nivel de profundidad en la elaboración de respuestas de ChatGPT y sus grandes posibilidades hacen que el futuro de esta herramienta sea más que prometedor y que incluso se le considere una potencial amenaza para el posicionamiento de Google en la búsqueda de respuestas. Es, en resumen, una tecnología que deberían tener en cuenta tanto las personas como las empresas.

Chat GPT, ChatBots y Servicio al Cliente

ChatGPT se presenta como una gran alternativa para el mundo del servicio al cliente, ya que otorga una herramienta de respuesta mucho más amplia y profunda que los chatbots tradicionales. Sin duda el camino que abre esta nueva tecnología, entregará a las empresas las directrices a seguir para la optimización del contacto con sus usuarios y la mejora en la entrega de información.

Sin embargo, ChatGPT tiene algunas limitaciones que incluso la misma herramienta admite, ya que no maneja toda la información existente y tampoco la más reciente, por lo que sería necesario evaluar en detalle sus capacidades para entregar un servicio al cliente de utilidad en cada negocio y necesidad. Recordemos que la idea es siempre poder entregar una respuesta asertiva que deje conforme tanto al usuario como a nuestra empresa.

¿Cómo puede servirnos ChatGPT en el área del servicio al cliente? Una pregunta interesante y que esta tecnología responde así:

  1. Proporciona respuestas rápidas y precisas a las preguntas frecuentes de los clientes.
  2. Automatiza la resolución de problemas comunes.
  3. Mejora la eficiencia del servicio al cliente, aliviando la carga de los agentes humanos.
  4. Ofrece una experiencia de servicio al cliente 24/7 sin interrupciones.
  5. Proporciona una interacción más personalizada con los clientes, mejorando su satisfacción.

Sin duda una nueva ventana tecnológica que se abre y que puede ser de gran ayuda en las labores de muchas personas y empresas. Lo importante es conocerla, evaluarla y aplicar aquello que nos resulte más eficiente porque ChatGPT ya es parte del presente y futuro. Al menos en In Touch ya iniciamos la conversación.

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