En tiempos donde las marcas buscan sacar provecho a los múltiples canales existentes para llegar a sus clientes, entregar contenido de valor es fundamental para destacarte entre tu competencia.
Esto es lo que hace el inbound marketing, crear estrategias donde el cliente siempre esté en el centro, con el objetivo de alcanzarlo con contenido relevante para que pase de ser un desconocido a incluso, promotor de tu marca, haciendo que la relación entre marca y consumidor perdure en el tiempo.
Pero, ¿cómo volverse relevante? Para esto es clave investigar y estudiar a tu consumidor potencial. Necesitamos pasar de irrumpir, como lo hace el marketing tradicional, conocido también como outbound marketing, a enfocarnos en sus gustos y necesidades para así entregarles lo que realmente buscan. Con el tiempo, esta investigación, junto a la medición de resultados y la manera en que han interactuado con tu contenido, te ayudará a crear buyer personas, es decir, profundizar en sus perfiles para dirigirte a tus consumidores de manera particular y no general.
Fases para una estrategia efectiva
Atrae clientes a través de diferentes instancias, como un blog, SEO, redes sociales, etc. y procura entregarles contenido útil, haciéndote parte de la conversación como referente en sus temas de interés con el fin de que te visiten.
Interactúa con ellos de la manera que más les acomode. Puedes enviarles mensajes, formularios o reunirte con ellos si así lo prefieren. Aprovecha que te visitaron respondiendo todas sus preguntas y ofreciéndoles lo que buscan.
Deléitalos para conservarlos. Cuando ya son tus clientes, debes mantenerlos satisfechos con una atención oportuna, ofreciéndoles información de su interés y logrando que idealmente además de comprarte, te recomienden.
¿Quieres dar el paso hacia el inbound marketing? No dudes en contactarnos para ayudarte a hacer tu marca más relevante para tus consumidores.