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Outbound Marketing: mostrándonos a la audiencia.

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En el mundo de los negocios es necesario saber mostrar lo que haces de la mejor manera y a la mayor cantidad de gente posible. Es importante dar a conocer tus servicios y para ello el Outbound Marketing es uno de los métodos más tradicionales, efectivos y usados al momento de abordar a una audiencia.

Es, en el fondo, la estrategia con la cual una empresa da a conocer sus productos o servicios a través de los canales que sean más efectivos según sus necesidades. Estos canales pueden ser diversos y complementarios entre sí. Televisión, radio, anuncios impresos en periódicos y revistas, correo directo, llamadas telefónicas, publicidad en la vía, son algunos de los ejemplos.

A diferencia del Inbound Marketing que centra su estrategia en la atracción, el Outbound sale al encuentro de la audiencia allí donde esté, incluso si esta no ha expresado previamente interés en el producto o servicio ofrecido.

Lo anterior ha hecho que muchos consideren los métodos del Outbound Marketing como intrusivos y en ocasiones molestos. Sin embargo, no deja de ser uno de los métodos más efectivos al momento de tocar a las personas con tu producto y dar mayor visibilidad a tu negocio. Lo importante es saber estudiar, evaluar e implementar de la mejor forma las posibilidades para generar el mejor contacto con tus potenciales clientes.

¿Cómo implementar una estrategia de Outbound adecuada?

Centrémonos en las ventajas: el Outbound Marketing nos ofrece múltiples canales de difusión, nos permite llegar a una audiencia mayor, es fácil de entender y tiene muy buenos resultados en lo que respecta a branding y ventas.

En contraste con esto, el alto costo y lo intrusivo que pudiera llegar a ser en el cotidiano de las audiencias pueden ser minimizados con un correcto análisis y estudio antes de su implementación. Aquí deberían considerarse aspectos como:

1.         Identificar el público objetivo y enfocarse en los segmentos de mercado que son más propensos a responder a los mensajes de la marca.

2.         Seleccionar los canales adecuados que son más propensos para alcanzar al público objetivo.

3.         Medir los resultados para evaluar la efectividad de la táctica y hacer cambios para optimizar los procesos.

4.         Respetar a los clientes y no exceder los límites con el fin de no generar aversión en la audiencia.

En In-Touch encontrarás la asesoría que necesitas para abordar a tu audiencia de la mejor forma posible, entendiendo sus necesidades y utilizando las múltiples herramientas y canales de contacto que pondremos a tu disposición. Conocemos el mejor camino para llegar a una venta.

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