En primera instancia, es necesario tener claridad qué es lo que quiero mostrar. La cantidad de datos que nos entregan las plataformas digitales hoy en día es muy grande y es necesario delimitar aquello que nos sea de utilidad ¿Qué es lo que quiero medir? ¿Qué parte de nuestra estrategia estamos revisando?
Una vez definido esto debemos preguntar cuáles son las métricas que analizaremos para poder visualizar los resultados que deseamos. Aquí aparece el término KPI o Key Performance Indicator, los cuales corresponden a aquellos números en los que estamos enfocados. Los KPI pueden variar según nuestra estrategia, pueden ser cantidad de seguidores de una cuenta, interacciones en redes sociales, aperturas de un correo o sesiones web iniciadas. Todo depende de lo que debamos mostrar a nuestros clientes.
Una vez seleccionados estos KPIs o métricas relevantes, pasamos al ordenamiento y creación de la presentación. En este punto lo más importante es tener en cuenta que todo lo que mostremos deberá ser entendible. Una vez armado el reporte procederemos al análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados, lo cual depende de nuestra capacidad analítica y conocimiento del comportamiento de las plataformas.
Finalmente, si es que la ocasión lo amerita, realizamos la presentación de nuestro reporte al cliente de la manera más clara y concisa posible, mostrando los KPIs necesarios y desarrollando análisis claros. La idea es mostrar la efectividad de nuestro trabajo, los aciertos, errores y posibles mejores. El conocimiento de los datos y métricas de nuestras plataformas hoy en día es un elemento vital para el desarrollo de nuestra empresa. En In-Touch podemos asesorarte para que tomes las decisiones correctas para tu negocio, contáctanos en [email protected] para que juntos alcancemos los mejores resultados.